viernes, 22 de marzo de 2013

La Azulita también apuesta al cambio


(Colaboración del Dr. German Monzón Salas)
La Azulita, capital del Municipio Andrés Bello con una extensión de 398 Km2 y una población electoral de 10.017 electores se prepara para el proceso comicial con que elegiremos al presidente de todos los venezolanos, pautado para el 14 de abril del año en curso.
En medio de un entorno dibujado por una impresionante naturaleza, llena de gente trabajadora, simpática, alegre, pacifica; con un espíritu azul como su firmamento, que mira desde una especie de balcón repleto de hermosa vegetación y adornos de frondosos árboles, pastos de Ganadería de Altura, café y muchos otros cultivos y riquezas sirvió de escenario para una fabulosa reunión política, donde el entusiasmo desbordó toda las estimaciones.
Por invitación del coordinador político de la región, el Lic. y profesor Alexis Paparoni, coincidimos en una vibrante reunión donde participaron los principales y suplentes de los ciudadanos que se comprometieron a servir y controlar el procesos electoral del venidero 14 de abril del año 2013. 
La reunión fue dirigida por el candidato alcalde del municipio Andrés Bello, Hugo Angulo y también la mesa directiva estuvo integrada por: Alexis Paparoni, Germán Monzón S., Alberto Newman, Julio Flores M., Luis Craballo V., Rafael Araque y Henry Jourdan, todos  intervinieron con gran maestría y la atención de los presentes.
Se recibió informe de la constitución total del padrón electoral, incluido su formación y capacitación del total 21 centros de votación y las 26 mesas electorales que funcionarán a nivel de ese municipio.
Puntualizaron que no es el CNE el que elige al presidente, es el pueblo a través del voto. Hay escasez de comida, dos devaluaciones recientes del bolívar, un gobierno que no es legítimo y que en apenas 100 días aumenta la ruina y la inseguridad que sigue matando al pueblo.
En la asamblea se mencionaron aspectos de suma actualidad, se mencionó la significación del estado de necesidad, el caso de un loco que quiere atacar a un niño, donde se puede intervenir para salvarlo del loco sin importar lo que pueda sucederle al loco. En Venezuela ya el primer loco no está pero quedamos a merced de otro grupo con la misma enfermedad, el estado de necesidad obliga  a todo el pueblo para salvar al país de los nuevos locos.
Ahora tenemos una unidad fortalecida, todos los colores fundidos en una sola tarjeta, la tarjeta de la manito de la unidad, abajo en el extremo izquierda inferior del tarjetón electoral, esta no es una elección para la primacía de ningún partido o grupo, el partido es Venezuela. También se habló del milagro de la economía peruana, la inflación menor al 2.5% anual del 2002 al 2012, sin expropiar ni atropellar, en Venezuela en los dos últimos dos meses de Maduro alcanzamos cerca del 9%.
El resultado en el Perú, crecimiento superior al 6% anual del PIB. La pobreza descendió  de 21% en 2002 a 9.8% en 2012, … y en Venezuela escasez de comida, máquinas, repuestos y carestía, los productos de primera necesidad no aparecen, los acaparan una minoría de vivos rojitos.
Se invitó a seguir trabajando por Venezuela con desprendimiento, sin intereses particulares ni grupales, a luchar y votar para salvar a la patria.
El presidente se entristeció cuando no pudo barrer a la oposición el 7 de octubre, casi 7 millones de votos en ese entonces dijeron presente y protestamos por un gobierno muy, muy malo y largo. Entre aquel slogan “patria socialismo y muerte”, a pesar de que lo quiso remendar, la muerte lo alcanzó y ya no existe. Quedó demostrado que no se puede construir destruyendo, con lo que gastaron del erario público en las elecciones del 7 de octubre y 16 de diciembre terminaron por arruinar el país.
El país vive un fenómeno de carácter social, pero con la conducción de incapaces  que configura una manera de actuar, tenemos un estilo de gobernar inviable; el presidente lo convirtieron en un objeto por eso lo llevaron a un museo.
La Azulita ha recibido gente nueva, por muchos años a familias que encontraron atractivo el lugar y que ahora se sienten realizados actuando en este medio lleno de posibilidades y oportunidades para trabajar y producir.
Como en todo el Estado Mérida también se reclamó sobre el mal estado de las vías principales y secundarias, los apagones de la electricidad, sobre las dificultades para la producción agrícola y bajos precios de rubros a nivel del productor.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario